Actividades acuáticas

Diferentes estudios muestran los beneficios de la actividad acuática en el bebé, como una ayuda para relacionarse mejor, compartir y realizar actividades en grupo. El bebé empieza a tener la noción del desplazamiento y distancia mejorando de esta forma su coordinación motriz.

Clase de natación

Bailamos en carnaval

La expresión
teatral

La expresión teatral es otra manera de de estimular la motivación para superar las dificultades del aprendizaje que permiten desarrollar en el niño sus recursos orales, físicos y de dramatización.
Disfraces, juegos, cuentos y canciones son el complemento de ayuda para ir integrando y motivando la participación en los peques.

Navidad
& fin de curso

Como colofón al primer trimestre o al final del curso, realizamos dos funciones para compartir con los padres un día especial para los niños. Se lo pasan genial ensayando, y empiezan a enfrentarse a situaciones en las que hay un público que les observa, teniendo que perder los nervios y el miedo.

Representación de Navidad

Visita a la granja

Excursión a la
granja escuela

Todos los años, cuando llega el buen tiempo, tenemos una cita que ya es una tradición en la escuela.

¡Nos vamos de excursión a la Granja!

Campamento
de verano

Todos los años durante el mes de Julio organizamos un campamento de verano para los peques de la guarde y sus hermanos y antiguos alumnos. Hacemos un montón de actividades chulas, manualidades, juegos, disfrutamos del agua y de la pisci, e incluso hacemos excursiones.

Campamento de verano - La granja

Campamento de verano – La granja

Un mural de nombres muy colorido

La creatividad
a través de los colores

A través de la pintura, con los dedos o con pinceles, los niños expresan su creatividad, aprenden los colores y las formas, y se sienten motivados por el trabajo realizado desarrollando su autoestima.

Trabajos
manuales

Aprovechamos las fiestas más importantes del año para que los peques conozcan su significado y participen en la elaboración y decoración de un trabajo manual que puedan asociar a cada evento.

Celebrando el cumpleaños

Celebramos
Cumpleaños

El cumpleaños de un niño en esta etapa es una experiencia nueva, donde se siente protagonista, donde aprovecha para compartir e invitar a sus compañeros y empieza a desarrollar su capacidad de comportamiento temprano en sociedad, así como su inteligencia emocional.