Aprendemos jugando

En la escuela seguimos un plan educativo trimestral con el que intentamos motivar al máximo su interés por la lectura, el lenguaje y el conocimiento general. Pero al mismo tiempo, entendemos que el juego es el principal aliciente para que su aprendizaje fluya de una manera natural, por lo que nuestro objetivo principal es compaginar actividades didácticas, con juegos y ejercicios físicos.

Por las mañanas nos saludamos en nuestra asamblea, cantamos canciones y bailamos para empezar el día con mucha alegría. Después, nos ponemos manos a la obra, podemos hacer alguna ficha didáctica relacionada con el trimestre en el que nos encontremos (otoño, invierno, primavera) dibujamos, pintamos con acuarela o con las manos, pegamos gomets. O también repasamos vocabulario: de las partes del cuerpo, de la ropa que nos ponemos, animales…. Otros días leemos cuentos y conocemos a sus personajes.

A partir de aquí abrimos el apetito con más movimiento realizando ejercicios de psicomotricidad, bajando al gimnasio o ensayando las funciones escolares.

¡En El Chalet los días se nos hacen muy cortos, no hay lugar para el aburrimiento!